Menú principal

Santiago Avendaño: “Realidades, no promesas”

 La experiencia de haber sido dos veces alcalde le avala y le ha enseñado que se necesita legislar para impulsar más el desarrollo municipal y distrital.

Por Emmanuel Carrión

Dos periodos como alcalde y gran gestor de los cabadenses avalan el trabajo de Santiago Avendaño Barrios, hombre de familia, de principios y sobre todo de trabajo que supo dejar huella durante su primer periodo de gobierno municipal, y que tres años después de haber dejado la encomienda, de nueva cuenta fue requerido por su pueblo para continuar en la senda del desarrollo.

“El Gallo”, como afectuosamente es conocido, es gestor de oficio y servidor por convicción, pues aún sin cargo público, su casa siempre ha estado con las puertas abiertas para la gente que lo busca como tabla en el mar para exponer sus necesidades, fue así como se inició en la política y paso de comerciante y generador de empleos, a gobernante con visión desarrollista, llevando a colonias populares los servicios básicos como electricidad, agua potable, drenaje y pavimentación.

Santiago Avendaño no conoce el no, al tiempo y la perseverancia ha encomendado siempre sus gestiones consiguiendo al final beneficios para sus gobernados, no obstante, sus dos experiencias como alcalde le han dejado la lección de que muchos programas que sirven al desarrollo municipal, quedan a veces inaccesibles para los gobernantes municipales ya sea por las reglas de operación o por la falta de iniciativas que faciliten correctamente su aprovechamiento, por ello, ahora abanderado por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional, busca llegar a la legislatura local y representar al Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla.

Los tiempos de la política han cambiado y servidores como “El Gallo”, por ello su candidatura la respaldan cientos de ciudadanos de los distintos municipios que conforman su distrito, que han encontrado en su persona al Diputado idóneo, más allá de los colores partidistas, por su calidad humana.

Conocedor de las necesidades del campo, y viniendo de una zona cañera, le ha sido fácil conectar con municipios cuenqueños como Carlos A. Carrillo, donde ha establecido un estrecho compromiso con las causas de los trabajadores de la industria azucarea y cultivadores de caña de azúcar.

Es así como a casi dos semanas de haber iniciado campaña, hoy se perfila a Santiago Avendaño Barrios, como la carta fuerte de su distrito, por su experiencia y cercanía con la gente.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*