Menú principal

Sanción ejemplar al agresor de Coquis Gómez, exige Gómez Cazarín a la Fiscalía

Xalapa, Veracruz.
– El diputado Juan Javier Gómez Cazarín exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), proceda en contra del agresor de la locutora María del Refugio Gómez Acosta (Coquis Gómez) y obtenga una sanción ejemplar, dejando precedente que en Veracruz ya no se tolerará la violencia contra las mujeres.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura del Estado, se sumó a la indignación y condena social por esta artera agresión en contra de una mujer, ocurrida este domingo en Xalapa, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, actuando de manera inmediata logrando la detención del responsable.

“Ahora corresponderá a la Fiscalía Regional y General actuar de manera decidida para sancionar a quienes atenten contra la vida y la dignidad de las mujeres y niñas de Veracruz, que éste tipo de acciones irracionales no queden impunes como ha ocurrido en el pasado, hoy necesitamos frenar todo tipo de violencia de género así como el feminicidio”, enfatizó.

Expresó su solidaridad con la locutora xalapeña y reconoció su decisión de proceder legalmente contra el responsable, pues es de esta manera en que se obligará a la autoridad competente a actuar de manera ejemplar y no escudarse más en la falta de denuncia.

Mediante una publicación en redes sociales, la ciudadana expuso que recibió severos golpes en el suelo por un sujeto, quien finalmente fue identificado como Josué “N”. Sin embargo, en su explicación, la víctima manifestó que ya desde antes advertía el carácter agresivo y cobarde del maltratador, dado que siempre que pasaba por su domicilio le “aventaba” su Rottweiler a las mascotas de la agraviada.

“Estamos frente a un claro y evidente caso de violencia en razón de género, eso actualmente es inadmisible, hay que remarcarlo. No lo podemos tolerar. Exijo que el presunto responsable de estos hechos sea condenado conforme a derecho”, pronunció el legislador de MORENA.

De igual modo, en su calidad de Coordinador de la bancada de MORENA, pidió a la Fiscalía General del Estado, acelere las investigaciones sobre este lamentable suceso, con el acompañamiento de entidades públicas como el Instituto Veracruzano de las Mujeres y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de la misma Procuraduría de la Defensa del Medio Ambiente, por el también probable maltrato animal que se desprende de estos hechos.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*