Menú principal

Rescatan a 53 migrantes, recuperan 35 vehículos, detienen a 17 personas en diversos operativos

Durante el fin de semana se logró rescatar a 53 migrantes en territorio veracruzano, así como también se reportaron 17 detenidos, así como la recuperación de 35 vehículos señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la reunión de la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz” de este lunes, el Ejecutivo estatal detalló estas acciones donde en el caso del rescate a migrantes se llevó a cabo un trabajo coordinado con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras que en diversos operativos coordinados con la SEDENA, la SEMAR, la Guardia Nacional, personal de SSP y Fuerza Civil, se logró la recuperación de 35 vehículos con reporte de robo, así como la detención de 17 personas por diversos delitos.

“El día de hoy en la COESCONPAZ se actualizaron algunos operativos que estamos llevando a cabo en todo el estado; así como resultados de este fin de semana. Se reportaron por parte de las fuerzas coordinadas (SEDENA, SEMAR, GN, SSP, y FC): 17 detenidos, 35 vehículos recuperados y el rescate humanitario de 53 inmigrantes (esto último en coordinación con INM)”, detalló en sus redes sociales

García Jiménez mencionó además que se aseguraron más de 10 mil litros de hidrocarburo, así como un tractocamión en Sayula de Alemán, mientras que en Xalapa se detuvo a dos presuntos defraudadores por la clonación de tarjetas bancarias.

Asimismo, el mandatario mencionó que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se reportó el cumplimiento de por lo menos ocho mandamientos judiciales en las últimas horas.

“Además en Xalapa se detuvieron a dos defraudadores y clonadores de tarjetas bancarias; el aseguramiento de 10 mil litros de hidrocarburo y recuperación de tractocamión con reporte de robo en Sayula de Alemán. Por parte de FGE se reportan 8 mandamientos judiciales cumplimentados”, finalizó.






comentarios cerrados