Menú principal

Requiere Veracruz de la llegada de la Guardia Nacional: gobernador

Río Blanco, Ver.- La violencia e inseguridad se mantiene como el principal reto para la administración estatal. Veracruz se suma a las entidades del país en donde su gobernador pide el apoyo de la Guardia Nacional para contrarrestarla y aunque Cuitláhuac García presume que delitos como el secuestro viene a la baja desde el mes pasado, anuncia que este día pedirá al Congreso de la Unión autorice la entrada de la Guardia Nacional a nuestro territorio.

Actualmente, el gobernador refirió: “Tenemos dos zonas en donde operan fuerzas federales. Una es la región de Cosamaloapan hasta Coatzacoalcos y la otra, de las altas montañas que va desde Acultzingo hasta Cuitláhuac, en todo el corredor industrial de la zona centro del estado”.

Con esos operativos “hemos tenido una reducción de hasta 40 por ciento en diversos delitos que van desde el robo a mano armada y casas habitación, hasta los homicidios y los secuestros, pero se mantienen acciones de evaluación para monitorearlos.

– ¿Va a pedir el apoyo de la Guardia Nacional?

– Sí y esto y lo anuncio aquí (en Río Blanco) para que sea nota para ustedes: el día de mañana (martes) voy asistir al Congreso de la Unión para reunirme con la comisión de diputados federales y hablar sobre la Guardia Nacional. En Veracruz requerimos que la Guardia Nacional se implemente, por eso voy a plantearle a los diputados federales que el gobierno de Veracruz está solicitando el apoyo de ella.

Y aunque la violencia e inseguridad se generaliza en el estado, para el gobernador sólo hay dos puntos muy críticos: el sur y el centro de Veracruz, “porque en la región norte, aplicamos otras acciones de disuasión e igual con buenos resultados”.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*