Menú principal

Reprueban turistas cierre de acceso a cascada a del Salto de Eyipantla

Ángel Cortés Romero.

San Andres Tuxtla.

Turistas de diversas partes de la república mexicana que se trasladaron hasta la región de Los Tuxtlas para visitar la cascada de la comunidad del Salto de Eyipantla, reprobaron la actitud de los ejidatarios de esta localidad, al negarles el acceso a este atractivo turístico.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, prestadores de servicios, inconformes ante la actitud de los ejidatarios, derribaron el muro que por más de dos meses impidió el paso hacia la cascada, supuestamente porque las escaleras del lugar se encuentran en mal estado y están remodelándolas, sin embargo, los comerciantes han desmentido esta versión y manifestado que existen caminos alternos para llegar hasta el arroyo.

Gustavo Acosta, turista, declaró que desde hace 25 años conoce la cascada de El Salto de Eyipantla y que impedir el acceso a ella afecta a todos los comerciantes del lugar y por supuesto  también la imagen de la comunidad. Por su parte, otros turistas del Estado de México y Reynosa, Tamaulipas, se mostraron sorprendidos por la situación encontrada.

“Esperé un año para venir desde Naranjos hasta acá y me encontré con la sorpresa de que no hay paso, estoy muy decepcionada de esto”, manifestó una turista.

De igual manera, otro visitante procedente de Nayarit dijo desconocer el motivo por el cuál se les negó el acceso a la cascada, a la cual le hubiera gustado bajar para poder apreciarla de cerca.

Después de las 12 del día, se permitió a algunos visitantes bajar hacia la cascada, mientras prestadores de servicios, ejidatarios y autoridades municipales mantienen una mesa de diálogo.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*