Menú principal

Reprochan catemaqueños a Julio Ortega, inseguridad y poca obra

Catemaco, Ver.- Decepción y molestia denotan habitantes de Catemaco respecto del papel que la actual administración municipal ha desempeñado en los 8 meses que lleva de gobierno, pues a la fecha, no hay obra significativa que haya dado a conocer el alcalde, y la procuración de seguridad para los ciudadanos es cuestionada ante los dos reportes de secuestro que se han hecho públicos en los últimos meses en el tramo de la comunidad de Zapoapan de Cabañas.
Por si fuera poco, en redes sociales aseguran que al menos por los preparativos para una fiesta familiar del alcalde, podrán sentirse seguros y protegidos de la delincuencia, al menos en los días previos al mencionado festejo.
“Los catemaqueños de la cabecera municipal y de las comunidades le damos gracias a Dios que por fin el sábado serán los quince años de tu hija, y eso nos tiene contentos a todos”, se lee en la publicación del usurario Julián Pérez en el grupo de Facebook, “Soy de Catemaco”.
En la misma publicación el usuario refiere el reciente secuestro de un conocido maestro del municipio de Catemaco, con el cual suman dos secuestros perpetrados contra trabajadores dela educación en el mismo tramo y con pocos meses de diferencia entre uno y otro secuestro.
“Creemos que ya casi terminas de repartir las invitaciones de los quince años, checar el banquete, ensayar el vals, los meseros, la música, los vinos, y los policías que van a cuidar alrededor de la fiesta que esperemos sea la fiesta del año de la que nos vamos a sentir muy orgullosos los habitantes y seguramente llegará más turismo y que por fin después de la fiesta te pondrás a hacer algo bueno que beneficie a Catemaco”, señala más adelante en tono sarcástico el usuario de Facebook.
Por el momento se sabe que desde que inició la pasada jornada electoral, hasta que concluyó, Julio Ortega Serrano ha permanecido ausente y sin actividad notable en beneficio de su municipio, además de haberse reusado a responder a mecanismos de transparencia en tiempo y forma cuando le hicieron solicitudes de acceso a la información, trascendiendo incluso la amenaza directa del munícipe a la periodista solicitante.
Por ahora, en son de burla, trasciende en el pueblo que la obra más notable en lo que va de la administración de Ortega Serrano, es la construcción de la barda que rodea su casa, con portón eléctrico y cámaras de seguridad.
Además, problemas como el abasto de agua, inundaciones por corrientes pluviales, ineficiente recolección de basura, el mal estado del mercado municipal y el abandono de espacios públicos, siguen siendo notorios en la cabecera municipal.
Al momento no hay quien brinde información como fuente oficial de las obras y acciones que realiza la administración municipal catemaqueña y no se ve respuesta del alcalde a las acusaciones para desmentir o demostrar el desempeño de su trabajo desde que asumió la presidencia municipal.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*