Menú principal

Regreso a clases presenciales de escuelas privadas hasta que haya condiciones:SEV

En territorio estatal los colegios y escuelas privadas no retornaron a clases presenciales, pues en la entidad se aplica lo expuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde señala que no hay condiciones para tal fin por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mantiene el mismo criterio en territorio estatal.

El Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez, aclaró que la dependencia estatal se mantiene pendiente de todo lo relacionado con la actividad educativa, donde no se cuenta con reporte alguno de que escuelas particulares hayan retomado la actividad de forma presencial.

En ese sentido, explicó que la Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares en coordinación con las 12 delegaciones regionales, repartidas en la geografía veracruzana mantienen una vigilancia para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de los estudiantes y maestros por el COVID-19 ante un eventual retorno presencial a las aulas.

“Tenemos certeza es de que hasta el momento no ha aperturado ninguna, en el sentido de que están atendiendo de manera administrativa e institucional, las instrucciones que se giran a través de esta secretaría de Educación”, apuntó.

Asimismo, se llevan a cabo reuniones con autoridades federales y las asociaciones de escuelas particulares, así como de la Secretaría de Salud, donde se acordó que el objetivo primordial es salvaguardar la integridad de estudiantes y maestros.

Finalmente, reiteró que hasta que no existan las condiciones adecuadas, las escuelas particulares seguirán impartiendo sus contenidos educativos de manera virtual.

Foto:Ilustrativa






comentarios cerrados