Menú principal

Regresa El Señor de Matacapan a Museo de San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero

Tras más de seis meses de haber sido trasladada a la Ciudad de México para una exposición internacional, fue devuelta al Museo Regional de San Andrés Tuxtla la figura del Señor de Matacapan, la cual fue entregada por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia el lunes 8 de julio, para posteriormente embalarla este martes, informó la encargada del inmueble, Martha Romero Lara.

Comentó que la arqueóloga Laura del Olmo, encargada de trasladar la pieza hasta la Ciudad de México, fue también la misma persona que asistió a la entrega de la pieza, junto con personal de la empresa Córdova Plaza, que se dedicó a hacer el embalaje de la figura desde las 09:30 horas de este martes.

Agregó que El Señor de Matacapan no pudo armarse por completo, debido a la falta de un bastón de acrílico, que sirve para mantener fijo el brazo de la figura, por lo que se llegó a la conclusión de dejarlo acostado en la vitrina, para evitar una fractura en el caso de que se presente un sismo que pueda provocar su caída. 

Sin embargo, aseguró que quedó asentado en un acta que el personal del INAH se comprometió a mandar a un elemento de Museografía para que pueda traer el bastó de acrílico y montar el brazo nuevamente en la figura.

Asimismo, afirmó que según informes de la arqueóloga que estuvo encargada de la pieza, que la exposición donde fue exhibida fue muy visitada y que El Señor de Matacapan tuvo un éxito rotundo al ser mostrada a los ojos del país y del mundo.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*