Menú principal

Registra PRI su lista de candidatos

Entre los nombres que el PRI registró para encabezar las planillas municipales destacan ex alcaldes, ex diputados locales, ex funcionarios del gobierno estatal y algún acusado de violencia contra periodistas.

Por ejemplo, en la lista se ve a Patricio Chirinos del Ángel como candidato a la alcaldía de Tempoal; éste ya fue diputado federal por Pánuco, y funcionario de la Sefiplan de 2005 a 2008.

En Vega de Alatorre, aparecerá en la boleta Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, quien busca un segundo periodo como administradora municipal. Fue alcaldesa de 2001 a 2004; además de diputada de 2007 a 2010.

Por Xalapa, encabeza la planilla David Velasco Chedraui, por la coalición Veracruz Va. El empresario estuvo ya a cargo de la administración municipal 2008-2010; y después fue diputado local.

En Emiliano Zapata, va Renato Alarcón Guevara, quien en 2020 fue nombrado presidente de la Fundación Colosio, además fue líder estatal del PRI en 2017.

Para Amatlán de los Reyes va Miguel Ángel Castro Rosas, quien ya fue alcalde de 2014 a 2017. De él se recuerda que en 2015 sufrió dos atentados de la delincuencia organizada.

Por Coatzacoalcos, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara va por segundo periodo consecutivo a buscar la alcaldía: en 2017 perdió contra el hoy alcalde Víctor Carranza Rosaldo. Ya fue diputado local y es líder de la CTM en el sur.

Para Hueyapan de Ocampo está una de las candidaturas más polémicas: repite Gaspar Gómez Jiménez, alcalde en el periodo 2001-2004, a quien el periodista Cándido Ríos Vázquez, asesinado en 2017, denunció en 12 ocasiones por agresiones físicas y levantones.

En Cosoleacaque se confirma la postulación de Ponciano Vásquez Parissi, ex director del DIF municipal y hermano del actual alcalde Cirilo Vázquez Parissi. Antes, Ponciano administró la demarcación y entregó la administración al también ex diputado local.






comentarios cerrados