Menú principal

Regiduría cuarta de Santiago Tuxtla trabaja para prevenir el cáncer de mama en su municipio

> Exámenes de mastografía gratis  

Pancho Herrera.

Santiago Tuxtla Ver.- Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional con Cáncer de mama, y con el fin de detectar posibles casos y contribuir en la prevención del Cáncer de mama, esta semana se contó en el Municipio de Santiago Tuxtla con una jornada de mastografía.

Luz María Castellanos Calderón Regidora cuarta del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, declaró que esta semana del 4 al 8 de noviembre se contó con la Unidad de Mastografía del Sector Salud para realizar exámenes gratuitos a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad, en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con la finalidad de detectar posibles casos de Cáncer de mama.

Aseguró que la respuesta de la población fue positiva ya que diariamente se atienden 60 personas, de las distintas comunidades que tiene el municipio, así como de la cabecera municipal, sin entregar ficha previa al examen para que las personas que vengan sean atendidas, esperando atender un promedio de 300 mujeres en esta semana que dura la jornada.

“Meda gusto que la respuesta sea positiva por parte de la mujer en el municipio y pueda aprovechar estos beneficios que traemos para su salud, porque después de este checo se les dará seguimiento a las personas que salgan con un padecimiento”, dijo. Porque hay un aparto que tiene el Sector Salud para las personas que sean detectadas con algún problema, donde el paciente se tiene que registrar, y con eso ya son pacientes del Cecam.

Afirmó que pasara como mínimo un mes cuando se tenga los resultados de estos estudios, y si alguna paciente resulta con algún padecimiento, ella misma los canalizaría a la ciudad de Xalapa en el Cecam para hacer atendida y continuar con el tratamiento adecuado. Que la mujer tenga conciencia de atenderse y recordar que el Cáncer se puede prevenir con estos exámenes siempre y cuando se hagan a tiempo.

Finalmente comentó que este no será el único apoyo a la mujer en sector salud ya que se tiene un proyecto para hacer una jornada de papanicolaou en los próximos días, que se está platicando con el sector saludad para realizarlo en el municipio.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*