Menú principal

Reforzará Semar seguridad en Mina y Coatza, anuncia Cuitláhuac García

Coatzacoalcos,Ver.- La Secretaría de Marina (Semar) reforzará la vigilancia de la región sur de Veracruz como parte del acuerdo firmado entre el gobierno de Veracruz, donde se reafirma que seguirá operando la Policía Naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, dio a conocer que este jueves se anunciará la primera etapa del programa para reforzar la seguridad en esta región, como parte de la estrategia nacional.

Expuso que el miércoles renovó el convenio de colaboración con la Semar, pero ahora bajo el esquema de la Guardia Nacional, planteado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En esta primera parte del programa, la Semar desplegará más de mil nuevos elementos para reforzar la seguridad, la cual es una de las demandas que hicieron patentes los ciudadanos de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Refirió que los elementos ya se están trasladando y tendrán un nuevo esquema de trabajo, con lo cual se esperan dar resultados; este jueves se realizará el anuncio del plan de seguridad. El gobernador de Veracruz llegó al sur de Veracruz para dar posesión al nuevo encargado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), cuyo titular fue cambiado en el ultimo momento y se designó a Bulmaro Salazar.

En la institución, hizo un llamado al personal a dejar las pugnas políticas y trabajar por la educación de los más de mil alumnos. En entrevista, García Jiménez confirmó que fueron saldados los pagos a los maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), esto luego de las protestas que se suscitaron horas antes.

Refirió que la anterior administración estatal no dejó los pagos correspondientes a los salarios y prestaciones de fin de año, pero aseguró que su administración asumió la responsabilidad y ya dispersó los recursos.

Aseguró que se hizo un esfuerzo para que se cubran las prestaciones para evitar que los “trabajadores no paguen lo mal que hicieron los que se fueron” y anunció que se harán investigaciones y se presentarán denuncias.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*