Menú principal

Recortes, por situación financiera: Bogar

Alvarado, Ver.- A la opinión pública y a los medios de comunicación: En relación a la conferencia de prensa, ofrecida la mañana de este martes por un grupo de ex trabajadores de esta administración municipal, precisamos lo siguiente:

– Durante los últimos meses y debido a la precaria situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Alvarado, nos hemos visto en la penosa necesidad de realizar recortes de personal. Tan solo de mayo a la fecha, se han dado de baja a un grupo de 70 personas, entre las que se encuentran quienes hoy se manifestaron ante los medios de comunicación.

En ningún momento sus bajas han sido por represalia alguna sino consecuencia de los ajustes financieros que hemos realizado.

– Sobre los supuestos hechos de corrupción que mencionan los quejosos, desde el momento en que fueron señalados, el Presidente Municipal giró instrucciones a la Contraloría Interna para que se investigaran los hechos y en caso de que se encontraran anomalías, se procediera conforme a Derecho.

Desde que se tuvo conocimiento de estas irregularidades, la persona señalada fue cesada de sus funciones y el departamento jurídico comenzó a integrar un expediente que será presentado ante las autoridades competentes.

Sin embargo, las investigaciones por parte de la Contraloría Interna continúan y no se descarta la posible participación de alguna de las personas que hoy se quejan ante la opinión pública, quienes de igual forma están sujetas al escrutinio.

En la Administración Municipal, encabezada por el Ing. Bogar Ruiz Rosas, no toleraremos ningún hecho de corrupción. Si se comprueba que algún colaborador de este ayuntamiento incurre en actos indebidos, se procederá legalmente y hasta sus últimas consecuencias.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*