Menú principal

Recorte de personal en Ayuntamiento de Orizaba

Orizaba, Ver.- Un recorte de personal llevará a cabo el Ayuntamiento de Orizaba en diferentes áreas con el fin de lograr un ahorro, anunció el alcalde Igor Rojí López.

Señaló, que en mayo pasado se hizo un recorte de gastos que les permitieron un ahorro de 3 millones de pesos y ahora en este mes se espera alcanzar una cantidad similar o mayor.

Mencionó, que la intención es aplicar una política de austeridad que permita generar recursos para aplicarlos en obras.

Dijo que al momento no se sabe cuánta gente podría salir, ya que con el tiempo las cosas van cambiando y se dan casos de puestos que ya no se necesitan.

Rojí López señaló que actualmente hay proyectos pendientes que comprometió en campaña, como son los del planetario, el jardín botánico, el tobogán y el estadio de futbol, los cuales se podrían iniciar con los ahorros generados o bien si se accede a recursos federales.

El alcalde comentó lo anterior luego de la sesión de Cabildo que se realizó este día, donde además de tratarse los estados financieros del Ayuntamiento en el mes de mayo se dio a conocer la donación de un cuadro de Benito Juárez, el cual será colocado en esta sala de Cabildos que lleva su nombre.

El cuadro donado por una familia orizabeña que vivía en Hidalgo, podría datar de mediados del siglo XIX y ser el último pintado en vida del Benemérito de las Américas.

Cabe mencionar, que en la sesión de Cabildo se hizo entrega de reconocimientos a los elementos de la policía que resultaron ganadores del concurso de oratoria de ese cuerpo.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*