Menú principal

Realizarán “Sangretón” en Hospital Civil “Dr. Bernardo Peña”

Ángel Cortés Romero

San Andres Tuxtla, Ver.

El Hospital Civil “Dr. Bernardo Peña” de San Andrés Tuxtla llevará a cabo un “Sangretón” el próximo 14 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de la donación, informó el director de esta institución, Gregorio Constantino.

Explicó que las personas que pueden donar sangre son todas aquellas que tengan más de 18 años, tengan un peso mayor a 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades infecciones transmisibles. Asimismo, dijo que quienes tienen tatuajes también pueden donar, siempre y cuando hayan pasado cinco años desde la realización de estos.

Manifestó que normalmente, cuando se va a operar a una persona, se pide que cuente con donadores de sangre, en caso de que tengan un sangrado, para que pueda restituirse. Sin embargo, dijo que no existe una educación de la donación, pues es muy difícil conseguir donadores altruistas.

“Todo se basa en una educación, una educación que debemos de tener desde pequeños en las escuelas y en la conducta real de nuestra familia”, comentó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*