Menú principal

Realizan Juegos Deportivos Escolares de Convivencias de futbol

La Supervisión de Educación Física Estatal 77 J, anunció que estos juegos son divididos en 4 sedes entre las 39 escuelas que forman la zona escolar 68.

Pancho Herrera.

Santiago Tuxtla, Ver.
Este jueves 28 de noviembre en el campo de la unidad deportiva el Palenque, se llevó a cabo la segunda etapa de los Juegos Deportivos Escolares de Convivencias de la zona 68 de las Escuelas Primarias Estatales de la Supervisión Número 77 J.

Samuel Álvarez Serrano Supervisor de Educación Física Estatal 77J, aseguró que esta eliminatoria se jugara en cuatro sedes (Tres Zapotes, Santiago Tuxtla, Guinda y Vista Hermosa), donde saldrán los 4 equipos finalistas, para luego jugar entre ellos y sacar al equipo que los representara en los Juegos de Deportivos Escolares de Convivencia de Inspecciones que tendrán como sede la ciudad de San Andrés Tuxtla en el mes de enero.

Así mismo informó que ya dos escuelas tienen su pase a las finales, por parte de la sede de Tres Zapotes la Escuela Primaria Rafael Ramírez logra llegar, y en la segunda sede la Escuela Primaria Ignacio Carvajal Carranza de la localidad de Tapalapan que le ganó en la final 3 a uno al equipo de la Escuela Primaria Juana B de Carvajal de esta cabecera municipal. Solo quedan por definir las sedes de Guinda y Vista Hermosa que en próximas fechas conoceremos cuales escuelas las representaran.

También dio a conocer que el 11 de diciembre serán las competencias de atletismo de la zona 68, para que los ganadores puedan ir a la eliminatoria de inspecciones, que contaran por primera vez con un equipo de beisbol que representara a la zona, y ver la posibilidad de ir al evento estatal por lo que comentó de que les informaron que en los meses de Diciembre y Enero ya tendrán la información oficial de donde será la sede de  los juegos  estatal.

Reconoció que como cada año sin el apoyo de los padres esto no sería posible ya que se sale a convivir, distraerse y lo más importante fomentar las relaciones humanas entre alumnos y padres de familias, así como conocerse entre papas y que haya esa fraternidad entre ellos, porque con estos eventos  se sale de la rutina de tareas, estudios y este es un lugar de esparcimiento ya que es un lugar de convivencias.

También se trabaja en la rama femenil ya que hay escuelas incompletas que hacen equipos mixtos pero que hasta el momento ninguna escuela ha presentado un equipo femenil, dijo.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*