Menú principal

Realizan el primer Foro por la Educación

El tema fue los retos en la reforma educativa en la zona de los Tuxtlas.

Pancho Herrera

San Andrés Tuxtla, Ver.

La Escuela Centro de Estudios Universitarios del Golfo en coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, realizaron el primer foro por la Educacion  en la sala de cabildo este 13 de junio.

Con la participación de más de 50 docente de los diferentes niveles educativos de la región de los Tuxtlas, donde los exponentes expusieron las problemáticas que tiene en estos momentos la educación.

Los maestros de los diferentes niveles educativos, hablaron  Y cada uno de ellos expuso su perspectiva de cómo han luchado con la problemática desde los niveles  de primaria, Secundaria y Bachillerato.

Hablaron sobre la importancia de fomentar el hábito de la lectura, Los valores en casa, sobre  los nuevos modelos educativos que están ya en la cuarta  transformación tecnológica
buscando una educación de excelencia.

El director académico el Dr. Victor Gracia Contreras y la rectora Sirenia Domínguez Gamez, dieron las gracias a las autoridades Municipales así
como los exponentes que hicieron posible este evento, los exponentes fueron los maestros, Juan Rafael González Cadena, “La educación superior en los Tuxtlas”, Marcela Guillén Camacho, “La Educación media superior en los Tuxtlas”, José Miguel Rojas Rivera “Los retos de la educación en nivel secundaria en los Tuxtlas”, Saúl Meléndez Balderas, “Comprensión lectora: Reto del profesor de educación primaria en la región de los Tuxtlas, Andrés Estévez Capistrán. “Cómo la educación puede apoyar en la región de los Tuxtlas”, Dr. Víctor Manuel García Contreras ” La importancia de la certificación en la zona de los Tuxtlas”.
Los invitados de la mesa de precidium fueron, Lic. Carlos Dario Rubí Turrent
Srio. De Ayuntamiento, Regidora Maestra Elsa María González Domínguez, C. María Inés Zarza Carrizosa Regidora segunda, Dr.Víctor Manuel García contreras director académico de CETUG y Lic. Luis Fernando Lavalle Guillen Director de Cultura municipal.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*