Menú principal

Protección Civil alista programas para festividades

La Secretaría de Protección Civil del Estado trabaja en coordinación con autoridades municipales de Tlacoltalpan y de Veracruz, para dar certeza a la población, así como a turistas que acudirán a las festividades de “La Virgen de La Candelaria” y al “Carnaval de Veracruz”.

La titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que existe una estrecha comunicación con las Direcciones de Protección Civil de los Ayuntamientos, para asegurar la integridad física de los asistentes a estos eventos.

La funcionaria estatal dejó en claro que el objetivo de este trabajo es que al final de las festividades, se cuente un saldo blanco y que quienes asisten a los mismos, puedan retornar si novedad a sus lugares de origen.

Detalló que en el caso del “Carnaval de Veracruz”, participan alrededor de 30 elementos de Protección Civil del Estado, quienes apoyan a los municipales en la revisión diaria de las gradas que se instalaron el bulevar para los desfiles, así como también hay coordinación con dependencias como salud y Seguridad Publica para resguardar las diversas actividades.

“Checar que todas las gradas estén bien con sus medidas de seguridad, sino se emitirán las recomendaciones para que los empresarios que llevan a cabo esa tarea las puedan corregir, pero durante los días que duren los desfiles, estarán haciendo las verificaciones, los módulos se hacen en coordinación con Protección Civil municipal y Protección Civil”, apuntó.

Osorno Maldonado, adelantó que estas acciones se tienen previstas para otros eventos que se tienen previstos como es el caso de “La Cumbre Tajín”, así como el periodo vacacional de “Semana Santa”.

Finalmente, recomendó a la población no ingerir en exceso bebidas alcohólicas, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar “riesgos innecesarios”.






Deja un comentario