Menú principal

Propone Tránsito parquímetros en centro de San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero

El municipio de San Andrés Tuxtla podría contar en un futuro con cajones de estacionamiento regulados por parquímetros en diversas partes del centro de la ciudad, una propuesta que sería realizada próximamente al alcalde Octavio Pérez Garay por parte de la Delegación de Tránsito del Estado Número 15, aseguró el titular de la institución, Amador Ixba Martínez.

Agregó que sería viable que la ciudad tuviera parquímetros, debido a que propietarios y empleados de diversos establecimientos o comercios se estacionan en determinados lugares durante todo el día y no permiten a muchos ciudadanos aparcar sus automóviles de manera momentánea para hacer sus compras o algunas otras diligencias.

Señaló que algunas de las calles donde deberían instalarse parquímetros son Madero, Allende, Constitución, Pino Suárez, Carranza, Boca Negra, así como en la zona del mercado 5 de febrero. Añadió que también se podría realizar una consulta ciudadana, para conocer la opinión de la gente sobre este tema, aunque en primera instancia se platicará con el alcalde.

Declaró que la concesión de los parquímetros se tendría que hacer bajo una licitación para otorgársela a una empresa y que esta comience a instalar los estacionómetros en la ciudad. Además, consideró que estos aparatos son necesarios para que San Andrés Tuxtla crezca culturalmente en temas de vialidad.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*