Menú principal

Programa de pensiones para adultos mayores lleva avance de 93.6%, asegura Bienestar

8 millones 38 mil 469 adultos mayores reciben la pensión de 2 mil 550 pesos por parte del Gobierno federal, lo que representa un avance de 93.6 por ciento, informó este martes María Luisa Albores, secretaria de Bienestar.

La funcionaria señaló que la meta del Gobierno es cerrar 2019 apoyando a 8 millones 592 mil 492 personas mayores de 68 años y mayores de 65 en el caso de comunidades indígenas.

Albores destacó que 58.44 por ciento de los beneficiados reciben el recurso a través de transferencia electrónica y 41.55 por ciento obtiene el apoyo en efectivo.

“Ese porcentaje se está migrando para que todos sean bancarizados y puedan tener su tarjeta de Bienestar”, subrayó.

Hasta septiembre de este año, se han invertido 96 mil 300 millones de pesos de los 120 mil millones de pesos programados para este año, explicó Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

La funcionaria apuntó que se han incluido en el programa a un millón 676 mil 665 personas que ya tenían una pensión del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que en la capital del país 847 mil 898 adultos mayores reciben la pensión de 2 mil 550 pesos.

Sheinbaum explicó que en los primeros tres meses del año, la administración capitalina se hizo cargo de la distribución de los recursos, pero fue en abril pasado cuando inició la transferencia al Gobierno federal.

Sobre el reparte de las tarjetas del Bienestar, la funcionaria resaltó que entre el 14 y 17 de septiembre el número de personas que cuente con este plástico llegará a 575 mil 697.

“150 mil personas recibían su pensión el mes anterior en tarjetas y en septiembre serán 575 mil 697”, dijo.

La funcionaria indicó que los beneficiarios pueden reportar problemas con sus pagos o con la entrega de las tarjetas en los módulos de atención que existen en las 16 alcaldías, así como en las oficinas del DIF en la ciudad.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que falta para que funcione al 100 por ciento la entrega de apoyos a adultos mayores, el presidente refirió que será en seis meses cuando todo esté totalmente cubierto.

“Yo creo que para este año ya se establece. Nos va a quedar pendiente lo del pago con tarjeta. Nos va a llevar tiempo el tener todas las sucursales o los centros integradores para pagar con tarjeta en 13 mil sitios. Estoy apurándole a quienes están trabajando en esto, pero creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses”, indicó.

Añadió que quedarán listos tanto los bancos como el internet, pues no se puede tener un sistema de pagos con tarjeta sin este otro servicio.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*