Menú principal

Primer día de clases sin luz, en Cabada

Ángel R. Cabada, Ver.- Estudiantes de la escuela rural de Tulapilla, en Ángel R. Cabada, recibieron su primer día de clases sin energía eléctrica, pues la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro por supuesto adeudo.

En su cuenta de Facebook el profesor Alejandro Márquez Pino hizo publicó este hecho y reclamó a la CFE la no tolerancia con la escuela rural cuyos estudiantes en su mayoría son de escasos recursos.

El docente escribió “Gracias CFE Nacional por tener cero tolerancias con esta escuela rural y de escasos recursos. Estamos a 35 grados y sin poder encender los únicos dos ventiladores con lo que contamos, los cuales ayudan a calmar el calor agobiante durante las clases, ya que en el patio abundan los moscos y tenemos que estar en el aula”.

Reclama que mientras los trabajadores electricistas reciben servicio gratis, en la escuela no tienen ni para usar los dos ventiladores con que cuentan.

“Es increíble como muchos de sus trabajadores gozan de luz gratuita y nosotros aquí en la comunidad intentando dar clases a una temperatura de más de 35 grados a niños pequeños que toleran aún menos el calor”.






comentarios cerrados