Menú principal

Presenta SEV oferta universitaria a jóvenes de San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero

Con la presencia de 40 escuelas, 17 universidades y un promedio de mil alumnos, se presentó el programa Arma Tu Plan en la Escuela de Bachilleres Dr. Isaac Ochoterena de San Andrés Tuxtla, con el cual se presentó una oferta educativa a jóvenes que deseen realizar sus estudios universitarios, informó Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria de Gobierno del Estado.

“La verdad nos da mucho gusto la presencia que se generó, porque pudimos brindar algunas becas que instituciones nos tuvieron a bien dar para que los estudiantes de toda la zona pudieran tener lo que va a ser su formación profesional”, comentó.

Dijo que el evento estuvo dirigido a toda la zona sur del estado y para diversas comunidades cercanas a San Andrés Tuxtla. Asimismo, dijo que entre las universidades que mostraron su oferta se encontraban el Consorcio Clavijero, la UPAV, el Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas, la UGM, entre otras.

Añadió que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García es acercar toda la información posible sobre la oferta de universidades públicas y privadas a los estudiantes, para que ningún joven se quede sin formación profesional.

Sobre las declaraciones de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, acerca de que a pesar de que se amplió la matrícula de esta casa de estudios muchos jóvenes quedarán fuera de esta institución, dijo que es importante darle a conocer a los estudiantes que existen otras opciones de estudio para continuar su educación universitaria.

De igual manera, afirmó que en un futuro se podrían concretar convenios con la Universidad Veracruzana para traer campus a la región de Los Tuxtlas, esto con la observación de que no existe alguno entre las zonas de Veracruz-Boca del Río y Minatitlán-Coatzacoalcos.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*