Menú principal

Presenta Cuitláhuac García campaña “Aprendo a leer y escribir” en Santiago Tuxtla

Ángel Cortés Romero

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó este viernes en el municipio de Santiago Tuxtla la campaña “Aprendo a leer y escribir”, con la cual asesores solidarios del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se encargarán de instruir a ciudadanos analfabetas de toda la entidad.

El ejecutivo estatal expresó que la campaña contará con el apoyo del Fondo de Cultura Económica, por lo cual agradeció a su titular, Paco Ignacio Taibo, con quien, dijo, se reunió, apenas hace unos días. Asimismo, indicó que esta cruzada representa un acto de justicia social a las personas que por falta de oportunidades y debido a las políticas del sistema neoliberal implantado durante años no tuvieron acceso a la educación.

Fue el propio Cuitláhuac García en firmar como el primer asesor solidario que se encargará de combatir el analfabetismo en el estado y no perdió la oportunidad de destacar que con esta campaña se busca enseñar a más de medio millón de veracruzanos a leer y escribir.

En el evento destacaron distintas personalidades de la política veracruzana, como el delegado feeral de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín; el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la diputada local por el distrito con cabecera en Santiago Tuxtla, Kristell Hernández Topete; y el alcalde de ese municipio, Argeniz Vázquez Copete.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*