Menú principal

Prepararán por segundo año consecutivo “La mojarra más grande del mundo” en Catemaco

> En este año se pretenden ocupar más de 6 mil piezas de mojarras para exhibir la mojarra más grande del mundo.
> Participan hoteleros, restauranteros, lancheros, húngaras y artesanos de la región de los Tuxtlas.

Sulamita Pólito Marcial

Catemaco, Ver.- Con la intensión de reactivar el turismo en el municipio de Catemaco, el próximo 25 de noviembre, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo un evento en el que se presentará la mojarra más grande del mundo.

En este año se pretende superar las 5 mil 450 mojarras que se ocuparon en la elaboración de la mojarra del año anterior, pues el próximo 25 de este mes se ocuparán entre 6 a 7 mil, comentó la Angelina González de Benítez, una de las organizadoras del evento.

Además dijo que con este tipo de eventos se busca reactivar la economía de los catemaqueños, así como dar conocer a la gente de otras ciudades lo que el municipio y prestadores de servicio les ofrece.

Prestadores de servicio como: restauranteros, lancheros, hoteleros, artesanos de la región, y húngaras son los organizadores de dicho evento que se llevara a cabo a partir las 9 de la mañana en la plazuela de la cooperativa de Lancheros en el Malecón de Catemaco.

Posteriormente, a las 2 de la tarde se efectuará la inauguración de la mojarra para iniciar la repartición de la misma a los asistentes, a las 6 de la tarde será la clausura del evento en el que se presentará un elenco artístico de Xalapa.

Por su parte Juan Carlos Cárdenas dijo que el objetivo de su participación como artesano, es exponer lo saben elaborar para que la gente valore los trabajos que realizan manualmente y obtener mayores ventas.

Los organizadores invitaron a la ciudadanía de la región y de otras ciudades a que asistan el próximo 25 del presente mes y disfruten del peculiar sabor de la mojarra, así como de las artesanías que se tendrán a la venta a precios accesibles.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*