Menú principal

Preinscripciones se pueden hacer por internet

Solo a las escuelas que tienen mucha demandas, declaró Carmelo Morales Sosa director de la ESECQ en Santiago Tuxtla.
Pancho Herrera.
Santiago Tuxtla, Ver.
Carmelo Morales Sosa directo de la Escuela Secundaria Licenciado Erasmo Castellanos Quinto informó que la Secretaria de Educación de Veracruz les comunicó que la preinscripción en línea es solamente para escuelas donde del nivel de aceptación que tiene  la escuelas para la comunidad es muy grande.

Esto con la finalidad de evitar trastornos a los padres de familias con largas filas en climas extremos (frío, calor y lluvias), y lo que la secretaría les ha informado que sí, su escuela está en esta situación, los directivos tendrán que solicitar un espacio y  clave para poder abrir una página donde los padres puedan hacer estas preinscripciones en línea.
“La ventaja es que la escuela va dosificando, va atendiendo 40 solicitudes diariamente para que los padres no hagan largas filas  y ver caras largas por el tiempo que se requiere para hacer la revisión de los documentos de los futuros alumnos”, aseguró.

Comentó que en estos momentos están haciendo llegar a todas las primarias la convocatoria con los requisitos que se van a requerir para poder ser preinscrito a los alumnos en el nuevo ciclo escolar de la secundaria.

La fecha oficial es del día primero al 15 de febrero como marca la secretaría, la escuela recurre solo a una semana porque con esa semana llenan la capacidad  de alumnos que tienen como limite la escuela.
Dijo que de acuerdo con la estadística del año pasado se tienen la convocatoria de 200 muchachos para elegir a 170 aunque se quedan 30 jóvenes mas con las ganas de sacar fichas para poder ingresar a la escuela.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*