Menú principal

Precio de la gasolina subió a su máximo histórico en el mes de abril: CRE

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio de la gasolina subió a su máximo histórico en el mes de abril.

En marzo, la gasolina regular se elevó a 19.77 pesos por litro, con un aumento de 2.5 por ciento o 47 centavos por litro en comparación con el precio promedio de enero.; la Premium, con más de 92 octanos, alcanzó en marzo un precio promedio nacional de 20.81 pesos por litro, con un aumento de 3 por ciento o 61 centavos por litro en un mes y de 8.8 por ciento o 1.68 pesos por litro en comparación con marzo del 2018.

Mientras que el precio del diesel en el promedio nacional del tercer mes del año llegó a 21.46 pesos por litro, con un aumento de 0.5 por ciento o 12 centavos por litro en un mes. El incremento anual del precio de este combustible fue de 15.1%, que son 2.81 pesos por litro adicionales.

Cabe señalar que el precio de la gasolina en 2018 se encareció casi 13 por ciento y en el último mes subió 2.5 por ciento, el tercer mayor salto mensual desde que se liberó el precio.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*