Menú principal

Por salud visual, recomienda oftalmólogo realizar diagnóstico preventivo

> Entre las enfermedades comúnmente detectadas están la conjuntivitis infecciosa y no infecciosa, pterigion, retinopatía diabética, cataratas, glaucoma, hipermetropía, astigmatismo y miopía.

Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver .- Con la intensión de detectar a tiempo problemas de la vista como la miopía, astigmatismo, hipermetropía, cataratas congénitas, retinoblastoma, retinopatía prematura y glaucomas congénitos, es necesario que las personas se realicen chequeos visuales desde edades tempranas, dijo el Oftalmólogo Armando Ramírez Huber.

“El diagnóstico temprano de enfermedades como el glaucoma, puede evitar pérdidas irreversibles de la visión, también se pueden descartar y estudiar enfermedades de la vista relacionadas con la diabetes o la hipertensión arterial”, comentó.

Entre las enfermedades más comunes que se detectan durante las consultas, son: pterigion, es decir carnosidad, este es un tejido que crece de forma benigna desde la conjuntiva a la córnea, invadiendo la zona de visión y pudiendo ocasionar problemas de astigmatismo y se presenta por exposición excesiva a la luz solar o condiciones ambientales como el polvo, el aire o el humo, por mencionar algunos.

Otras enfermedades comunes son: la retinopatía diabética, la conjuntivitis infecciosa y no infecciosa, catarata, glaucoma y problemas refractivos como presbicia, es decir, vista cansada, hipermetropía, astigmatismo y miopía.

Miopía y Astigmatismo.

Por su parte la oftalmóloga Tamara Dorado Fernández explicó que la miopía y el astigmatismo, son problemas muy comunes en las personas, la primera dificulta ver a lo lejos y cerca, respectivamente; mientras que el astigmatismo, se presenta por una irregularidad en la córnea que provoca visión borrosa y distorsión de las figuras tanto de lejos como de cerca.

Añadió que ambas enfermedades se pueden solucionar con el uso de lentes esféricas, cilíndricas o lentes de contacto, pero en todo momento es preferible realizarse chequeos de la vista de manera constante para poder detectar a tiempo algunas enfermedades mencionadas.

La oftalmóloga invitó a las personas que requieran realizar detecciones tempranas de enfermedades de la vista, a que acudan a la Clínica de ojos ubicada en la Avenida Juárez número 462 en San Andrés Tuxtla.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*