Menú principal

Por fraude, colonos de “Brisas del Rio” solicitan intervención de autoridades

> Señalan al señor Mario Azamar Temich, por vender lotes y no entregar escrituras desde hace varios años.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- El mediodía de este miércoles 11 de octubre de 2017, día un grupo de personas se presentaron en el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, para solicitar la intervención de las autoridades, ya que comentaron han sido defraudados por la Asociación Civil “Frente Único de Colonos de Los Tuxtlas”, que dirige el señor Mario Azamar Temich, quien desde hace 20 años vendió lotes, sin haber entregado las escrituras, y algunos otros terrenos los ha vendido en más de una ocasión a diferentes compradores.

La Presidenta de la colonia José Artigas, Isela Migueles Rosas dijo que desde el año de 1996 adquirió un lote y hasta la fecha el señor Mario Azamar Temich, no ha entregado la respectiva escritura.

“El señor Mario Azamar Temich se niega a entregarnos el documento, lo hemos citado en el municipio y en notaria, pero no se presenta, por eso hemos tomado la decisión de acudir al ayuntamiento y solicitar la intervención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, comentó Isela Migueles Rosas.

Por su parte la señora Isabel Acua originaria de la comunidad de Santa Rosa Abata, comentó que adquirió dos lotes ubicados en la colonia Brisas del Río, en la localidad de Sihuapan, en el municipio de San Andrés Tuxtla, al señor Mario Azamar, por la cantidad de 74 mil pesos, y a la fecha, el vendedor únicamente le expidió recibos de pagos pero no le ha dado posesión del terreno, por lo que reclama el reembolso de su pago.

La señora Teresa Ramírez comentó que los terrenos que compró en 150 mil pesos al señor Mario Azamar, tienen doble posesión porque se los ha vendido a dos personas más, además de ella.

“El terreno que era mío, también se lo vendió a otra señora y después a otra, es decir, entonces me quedé sin nada, y por los seis terrenos que adquirí, el señor me entregó recibos de pago”, explicó Teresa Ramírez.

Añadió que a todos los compradores se les solicitó la cantidad de dos mil pesos para poder efectuar la introducción de los servicios básicos como electricidad, servicio de agua potable y drenaje.

Posteriormente los afectados solicitaron la intervención de la síndica única, Alicia Zapata, en donde se les expidió el oficio número 0014, en el que la presidenta de colonos de “Brisas del Río”, Nancy Domínguez Trujillo, en representación de los afectados, solicita de manera pacífica al señor Mario Azamar Temich, el traslado de dominio de las escrituras a la colonia.

El abogado de los colonos comentó que se enviará citatorio al señor Mario Azamar, para que se le cite el próximo viernes, esperando que de común acuerdo, el señor realice los respectivos trámites, ya que de lo contrario los colonos estarían tomando otras medidas ante el gobierno, para que se les resuelva su situación.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*