Menú principal

Por culpa de Trump, Huawei ya no podrá usar Android

Resulta que Huawei ha recibido un golpe mayor, debido a que el gobierno de Estados Unidos incluyó a la empresa china en la lista negra de marcas que podrían ser un peligro para la seguridad nacional de ese país. Por eso, Google ha decidido cortar sus lazos con Huawei y dejar de proveer actualizaciones para sus teléfonos y dispositivos móviles.

Google, la compañía responsable del desarrollo del sistema operativo Android, está registrada en los Estados Unidos, lo que significa que la inclusión de Huawei en la lista negra también la afecta. Un informe de Reuters cita que Google ya ha suspendido todos sus negocios con Huawei hasta nuevo aviso.

“La suspensión cubre cualquier negocio que requiera la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias abiertas”, se lee en el informe.

El pasado jueves, el gobierno de Trump agregó oficialmente al fabricante de telecomunicaciones a una lista negra comercial, después de declarar una emergencia económica nacional que les permite prohibir la tecnología y los servicios de los “adversarios extranjeros”. La lista negra condujo de inmediato a restricciones que dificultarán enormemente a la empresa hacer negocios con compañías estadounidenses.

Esto significa que Google ya no ofrecerá soporte directo para los futuros dispositivos de Huawei, ni tampoco podrán acceder a los servicios de Google de ahora en adelante. Aquellos con los teléfonos de Huawei actuales no deben preocuparse, pero tampoco deben esperar actualizaciones de software de Google.Huawei, Donald Trump, Google, Android(Google)

Esto deja a Huawei con acceso a AOSP, la versión desnuda de Android que es de código abierto y carece de todas las bondades que los usuarios han llegado a amar, como Google Play Store, Google Assistant y una gran cantidad de otros servicios de Google que se han convertido en sinónimo de teléfonos inteligentes con Android.

Si esta ruptura se mantiene por parte de Google , entonces el negocio móvil de Huawei estaría en más problemas de lo que pensábamos inicialmente.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*