Menú principal

Podría pagar Sedesol esta semana subsidio a guarderías

Orizaba, Ver.- Podría ser en esta misma semana cuando quede el pago del subsidio a las guarderías de la Sedesol, indicó la delegada de esta dependencia en el estado, Anabel Ponce Calderón, quien no obstante puntualizó que se cubrirá lo correspondiente a octubre, ya que noviembre le tocará entregarlo a la próxima administración estatal.

Comentó, que a quienes se han comunicado a la delegación se les ha dicho que sí se les pagará y, actualmente están en las gestiones para ello.

Recordó, que el presupuesto está proyectado para el mes de octubre pero se tuvo un desfase por circunstancias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comentó, que el pasado martes estuvo en la ciudad de México dando seguimiento a ese requerimiento justo por parte de las responsables de las estancias y, espera que en unos días se libere el recurso para estos espacios en el estado.

Detalló, que son 584 estancias infantiles las que se encuentran con un atraso en su subsidio de octubre.

Recordó, que el pago se hace por mes devengado y en este caso el pasado es el que está pendiente.

Agregó, que quienes están en el programa saben cómo funciona y ante el cambio de gobierno federal la SHCP tomó medidas de control en este mes y se desfasó el pago, pero se espera que esta misma semana quede cubierto.

Comentó que, a nivel nacional en algunos estados ya se liberó el recurso y en el caso de Veracruz está pendiente, pero se sigue trabajando en este tema.

Compartió la preocupación de las responsables de estancias, pues ellas cumplen en tiempo y forma con la atención a los niños y niñas de Veracruz.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*