Menú principal

Poder Judicial regresa a labores

 

La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), Sofía Martínez Huerta, advirtió que en los próximos días se reanudarán en su totalidad las actividades que fueron suspendidas debido a la contingencia por covid-19. “Ya está próxima la apertura de los juzgados, es posible que regresemos la semana que entra”, advirtió en entrevista.

Indicó que respeta la libertad de expresión de las barras de abogados que denunciaron que el Poder Judicial se detuvo por la pandemia, sin embargo, aseguró que la impartición de justicia ha continuado desde el inicio de la contingencia. “Hemos trabajo con [poco] personal, a través de guardias para que exista la protección que nos exigen los protocolos de salud […], en el Poder Judicial estamos trabajando porque nunca se han paralizado los juzgados, [hemos] estado a puertas abiertas con el mínimo de personal”, aseguró.

Soslayó que en el Poder Judicial existe personal que se encuentra dentro del rango de población en riesgo por coronavirus y que incluso hay jueces que han sufrido la enfermedad, “pero sí se está trabajando con las restricciones de sanidad”.






comentarios cerrados