Menú principal

Piden taxistas autorización de Gobierno Estatal para incremento de tarifas

Precio de combustible, otro factor que hace necesario ajuste tarifario, comentan trabajadores del volante.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla.- Ante el constante incremento en el precio de combustible y el aumento en la cantidad de concesionarios en el trasporte público en la modalidad de taxis en San Andrés Tuxtla, situación que  les ocasiona mayor competencia y por ende dificultad para cubrir la cuenta diaria, conductores piden al gobierno del estado analice las tarifas y aprueben un aumento de la misma.

El concesionario y taxista, Raúl Francisco Cadena comentó que esta actividad laboral ya no resulta benéfica como en años anteriores, cuando había menor cantidad de taxis, pues ante la difícil situación, varios conductores se han visto en la necesidad de buscar otro empleo dentro o fuera de la ciudad.

“Muchos choferes  han decidido buscar otro empleo, porque esto ya no da,  solo algunos usuarios pagan los 20 pesos, pero la mayoría da los 18 pesos, y eso es menos de lo que cuesta un litro de gasolina, además los viajes los tenemos que cobrar bien, pero ya no nos lo pagan, ya estamos como las gallinas “salimos poniendo””, comentó.

Subrayó que sería adecuado que el gobierno realizara un estudio socioeconómico, para constatar la “mala racha” que se vive actualmente en el gremio transportista, pues es necesario atenuar esta situación.

También dijo que durante el mes de julio y parte de agosto, ha empeorado la situación, pues hay días “buenos”, en los que por lo mucho se lleva 200 pesos, eso sin contemplar que también se debe guardar algo para la compra de refacciones.

Por último, el entrevistado dijo que esperan que en los próximos días mejores un poco la situación laboral con el regreso a clases, también comentó que esperan que el próximo gobierno rehabilite el tramo carretero para que aumente el turismo y haya más derrama económica para todos los prestadores de servicio. 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*