Menú principal

Petroleros del sur de veracruz, llaman a refundar sindicatos libres de corrupción

> Jubilación y consulta nacional para sacar a Romero Deschamps.
> Asambleas espurias, ilegales porque no tienen Toma de Nota, afirman Lula y Luria.
Minatitlán, Veracruz. Los trabajadores petroleros de la Sección 10 recibieron ayer en la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, en su portada sur, al margen del Río Coatzacoalcos, a la candidata a la Secretaría General del CEN del STPRM María de Lourdes Díaz Cruz conocida como “Lula”, quien dio a conocer micrófono en mano, del nuevo proceso electoral que se avecina en las 36 secciones del sistema petrolero, producto de cientos de irregularidades e impugnación que se ventilan ante las autoridades laborales, que con la nueva reforma laboral aprobada recientemente el voto será universal, libre, directo y secreto, veneno puro para los caciques sindicales. De igual manera de las falsas convocatorias a asambleas para conformar ilegal Comité de Huelga, cuando las dirigencias son espurias, pues no tienen Toma de Nota.
Cientos de trabajadores cruzaron palabras de afecto con Lula, quien llegó acompañado del Ing. José Luis Luria Figueroa, candidato a la Secretaría General a la Sección local, de la Planilla Blanca, Me Canso Ganso, ambos entregaron volantes y trípticos de las propuestas para un mejor porvenir de los trabajadores, quien recibió el reconocimiento, respaldo y saludos de decenas de trabajadores, quienes le expresaron que ya están hartos de las corruptelas de los actuales líderes sindicales, que se han enriquecido con el patrimonio sindical y perpetuado en el poder para beneficio de familiares y allegados. Les acompañaron también la maestra Carmen Elvira Obrador Domínguez, quien volanteó con decenas de trabajadores activos, jubilados y transitorios.
Por la tarde en rueda de prensa ante medios locales, regionales, estatales y nacionales María de Lourdes Díaz Cruz, Lula, cargó con todo sobre quien llamó “el Huachicolero Mayor”, Carlos Antonio Romero Deschamps, de quien dijo: “es inmoral su permanencia al frente del Sindicato Nacional Petrolero, ya que representa al icono de la corrupción en México e Internacional. Además de que el charro sindical tiene suficiente edad para irse jubilado, casi 80 años, de otra manera vamos a solicitar una consulta nacional para que se vaya, los trabajadores lo repudian al igual que a los 36 secretarios generales. Dio a conocer una lista de 36 secretarios general en edad jubilatoria que dijo: solicitaremos a la administración de Pemex su intervención y encauzamiento.
Por su parte el Ing. José Luis Luria Figueroa, denunció también la represión laboral que ha venido ejerciendo en la sección 10 el cacique Jorge Wade González, sobre los trabajadores a pesar de la reforma laboral, con listas negras donde no se permite laborar a hijos y hermanos que no comulgue con su política sindical, cuando solo se pide justicia y democracia sindical. El MNTP- Sección 10 lo denunció en la reciente visita que realizó nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, documentos en mano. Se refirió también al video que circula en redes sociales donde Romero Deschamps humilla e insulta a los trabajadores llamándolos “malnacidos” y “perros que ladran”, eso es producto de la desesperación porque ya están perdidos.
Entre gritos de ¡va caer!, ¡va a caer! y ¡fuera!, ¡fuera! Romero Deschamps y Wade, así como porras a Lula y Luria, la candidata a la Secretaria General del CEN del STPRM dijo que van a refundar el sindicato con una
visión desde los derechos humanos para formar un tipo de petroleros acorde con la cuarta transformación.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*