Menú principal

Personas honestas y no ‘mercaderes’ para Corte, propone López Obrador

El Presidente advirtió que la terna que enviará al Senado para la Corte la conformarán persona honestas, ‘que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta’

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días enviará al Senado de la República la terna para ocupar la vacante que dejó el exministro Eduardo Medina Mora, quien renunció 11 años antes de terminar su periodo en 2030; y que “será gente honesta, no mercaderes”.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que quienes sean propuestos deberán ser hombres y/o mujeres honestas. “Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta”.

Pidió sin embargo esperar a que el Senado de la República decida sobre este asunto. Ello, luego de que la renuncia de Medina Mora se da en el marco de una indagatoria por presunto lavado, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Precisó que hay quienes sostienen que la renuncia del ministro Medina Mora es una venganza política. “No, nada de eso, es una investigación y el tomó libremente su decisión de renunciar Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR)”.Ejemplificó el caso de un “abogado famoso”, conservador “y ese conservadurismo, es muy hipócrita, esa es su doctrina: la hipocresía. Llenaron el gobierno, tomaron todos los poderes, confiscaron poderes durante el periodo neoliberal”.

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*