Menú principal

Periodo vacacional no presentó repunte turístico en Catemaco

> Catemaco Náutico y Reserva Ecológica Nanciyaga, alcanzaron solo el 60 por ciento de la afluencia turística esperada.
> Culpan al mal estado de la carretera 180 y a la falta de promoción de destinos de la región.

Por Sulamita Pólito Marcial

Catemaco, Ver.- Escasa afluencia turística fue la que se reflejó en el municipio de Catemaco durante casi un mes que duró el periodo vacacional de verano, así lo reportan los prestadores de servicio que sólo lograron alcanzar el 60 por ciento del total de visitas estimadas, teniendo como días fuertes, sólo de jueves a domingos.

El director de la Reserva Ecológica Nanciyaga, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño lamentó la baja afluencia que se obtuvo en esta temporada vacacional, pues aunque la región de los Tuxtlas ofrece diferentes atractivos turísticos, fueron pocas personas las que visitaron la región.

En tanto, el presidente de Catemaco Náutico, Humberto Namorado consideró que el pésimo estado que conserva la carretera federal 180 y la falta de promoción en esta región, pudieron ser los motivos principales de la escasa afluencia de visitantes durante el periodo vacacional de verano, incluso el haber disminuido alrededor del 15 por ciento en relación al año anterior del mismo periodo vacacional.

Por tal motivo, el entrevistado hizo un llamado al próximo gobierno estatal para que se rehabilite la carretera federal, de la misma manera dijo es necesario que los gobiernos locales se preocupen en realizar adecuadamente la promoción turística de la región, para poder incrementar la afluencia turística en lo que resta del año.

Cabe hacer mención que a partir del mes de septiembre hasta la primera semana de diciembre, iniciarán promociones para los visitantes que arriben a la Reserva Ecologica de Nnaciyaga.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*