Menú principal

PC de Catemaco supervisa afectaciones en instituciones educativas

Cuantifican y evalúan daños en escuelas, para enviar reporte a la Unicef, IEEV y PC del Estado.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras los sismos que se presentaron el pasado 7 y 19 de septiembre en el territorio nacional y que afectaron a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como municipios del estado de Veracruz, Protección Civil de Catemaco, bajo el mando de Fabián Torres Prieto, reportó que se han dado a la tarea de revisar la infraestructura de todas las instituciones educativas del municipio, por instrucciones del alcalde Jorge Alberto González Azamar.

“Padres de familia y directores de diversas instituciones han hecho las solicitudes pertinentes para que se revise las instalaciones de sus aulas, que en su mayoría han presentado daños mayores como grietas en paredes, techos y columnas”, comentó el entrevistado.

En ese sentido dijo que cada reporte obtenido en los planteles lo envían a las dependencias de gobierno, como: el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) y a la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

“Hemos revisado escuelas junto con el director de obra pública y nos hemos encontrado con daños superficiales en paredes, pero tendremos que determinar si es pertinente que se continúe ocupando esas áreas o no”.

Añadió que hay otras escuelas han presentado fisuras mayores, por lo que han dado las recomendación a directores y padres de familia de evitar ocupar esas áreas, hasta que se realice una evaluación más exhaustiva.

La Escuela Primaria General “Cinco de febrero” de la colonia Tepetapan en Catemaco, que por segunda ocasión se evaluó, presentó daños en el azulejo, asimismo aulas de la comunidad de Sontecomapan, como: la primaria “Rafael Aguirre Sinta” y jardín de niños “Pequeño Pescador”, por lo que PC dio indicaciones para que eviten ocuparlos.

Al finalizar el entrevistado dijo que es importante emplear el plan de emergencia familiar y escolar, a través de simulacros para identificar riesgos interiores y exteriores, así mismo dijo que en caso de que la ciudadanía identifique alguna emergencia, PC atiende las 24 horas del día.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*