Menú principal

Para mejorar rendimiento, capacitan a productores de maíz en San Andrés Tuxtla

San Andres Tuxtla, Ver.

Ángel Cortés Romero

La dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla realizó una capacitación a productores de maíz, con la que se pretende brindarles facilidades para que sus parcelas y sus granos tengan un mejor rendimiento y se pueda generar mayor riqueza en las zonas rurales, informó el titular de este departamento, Enrique Alonso Suárez.

“Estamos viendo desde control de malezas, plagas, enfermedades como son los picadores y los mordedores”, comentó.

Agregó que se avecina la temporada de siempre histórica para el municipio, sin embargo, recalcó que se debe tener cuidado, pues con el comienzo de las lluvias aumenta la humedad, lo que provoca la aparición de plagas en los cultivos. No obstante, subrayó que existen diferentes métodos para controlar estas enfermedades en el maíz, que pueden ser de tipo biológico, mecánico o químico.

De igual manera, manifestó que la sequía ha continuado debido a que no se han presentado las lluvias de acuerdo a los pronósticos, situación que afecta a los productores, pues no existen todavía las condiciones para poner en marcha las parcelas, por lo que recomendó esperar hasta el momento en que se tenga la humedad suficiente para hacerlo.

Sobre el grano de maíz hibrido que puso en marcha el ayuntamiento hace algunos meses, expresó que ya recolectó la cosecha y que en algunas parcelas se obtuvieron hasta seis toneladas del grano, lo que, aseveró, da muestra del gran trabajo realizado.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*