Menú principal

Pago de remanente a cañeros del San Cristóbal en diciembre

Carlos A. Carrillo, Ver.-

Señalando el dirigente Francisco Lozada Bravo que Gramínea de la Cuenca, gremio de abastecedores del ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, cuenta con tres mil 689 afiliados, también se recordó al fundador gremial, Rafael Castro Honorato, e incluso se le cantó corrido que lleva su nombre, a la vez que los cañeros difuntos fueron objeto de un minuto de aplausos, señalando el titular del liderato cañero que ese mismo día se iban a expedir cheques por el monto de los seguros de vida que estuvieron pendientes, además de que ahí mismo se pagaron becas a hijos de cañeros.

En su informe, recordó los montos de producción de caña, rendimientos, y el precio de la caña, que fue de 732.88 pesos, a lo que se sumará el monto del remanente, de 12.97 pesos la tonelada, que la empresa planea pagar en diciembre, acotando que Gramínea de la Cuenca es una organización filial de un gremio nacional ya oficialmente reconocido, Cañeros Produciendo por México, que preside Germán Corro Galó, quien por cuestiones de salud no pudo estar presente.

Asistieron Bernardo Lara Villalbazo, Policarpo Cruz Aguirre, Liliana Pérez Morales, y Lucio Álvarez López, miembros del consejo directivo gremial que preside Francisco Lozada Bravo, quien señaló que se brindaron apoyos de corte social a organismos y personas diversas, lo que incluye obrero del ingenio San Cristóbal con enfermedad terminal, y también a gremio de periodistas.

También se apersonaron el Alcalde de Carlos A. Carrillo, Francisco Lozada Bravo; el Alcalde de Amatitlán, Pedro Vergara Jaló; además de Eduardo García Cruz, dirigente de la Unión Local de Cañeros de la CNPR; además del regidor de Carlos A. Carrillo, Melchisidek Ramos Cruz.

El evento fue clausurado por Policarpo Cruz Aguirre, miembro del Consejo Directivo de Gramínea de la Cuenca hacia las 11:30 horas, pasando enseguida a las rifas de motocicletas, refrigeradores, estufas, lavadores y demás artefactos, incluyendo mochilas aspersoras, mientras que la Liliana Pérez Morales se congratuló de que en cada informe se recordara a su esposo, el finado Rafael Castro Honorato.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*