Menú principal

Pagará SEV 140 millones por laudos originados en anteriores gobiernos

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) deberá pagar este año 140 millones de pesos por laudos perdidos ante tribunales laborales.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, informó que se trata de juicios originados en pasadas administraciones que ya causaron estado y que los gobiernos anteriores dejaron perder los casos y ahora este gobierno debe enfrentar el pago, “nos dejaron laudos de 140 millones y que en muchos de los casos dejaron perder y tenemos que hacer este pago en el primer año”.

Entrevistado durante la clausura del programa “Dona un juegue, dona amor” en el parque Juárez, reconoció que en la revisión del proceso de entrega-recepción se encontraron irregulares como el desmantelamiento de los autobuses del programa Vasconcelos y que todas ya fueron reportadas a la Contraloría General.

Cabe recordar que este es un servicio extraescolar que ofrece sesiones de tecnología educativa a niñas, niños, jóvenes y adultos, prioritariamente de zonas de bajos recursos y con necesidades de reforzamiento escolar, mediante la interacción de programas informáticos que apoyan su conocimiento y desarrollan sus competencias digitales.

El funcionario indicó que estas anomalías serán denunciadas ante las autoridades para que los ex servidores públicos enfrenten la justicia por los presuntos daños patrimoniales causados al erario.

“Estamos pasando todas las observaciones a la Contraloría General y a partir de ahí habrá repercusiones que hicieron mal uso del recurso público”.

Sobre casos de maestros víctimas de la inseguridad, Escobar García negó tener conocimiento de algún caso, y que por ello no hay razones para que los maestros no regresen a clases. “Plantearon la zozobra por el tema de aguinaldo pero ya pasaron estos días sin ninguna repercusión y se tiene que regresar a laborar el 7 de enero”.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*