Menú principal

Nuño se va de la SEP; lo sustituye Otto Granados

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública quien se incorporará a la campaña del hoy precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña. En su lugar nombró a Otto Granados Roldán quien hasta ayer era Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la propia dependencia.

El mandatario hizo un reconocimiento a Aurelio Nuño quien al inicio del sexenio fungió como Jefe de la Oficina de la Presidencia y desde ahí “coordino la instrumentación de importantes políticas publicas transversales y contribuyó de manera decisiva a desarrollar los contenidos, sobre todo a hacer parte de los acuerdos que se estuvieron tomando para hacer converger el esfuerzo del Gobierno y de las distintas fuerzas políticas para concretar las 13 reformas estructurales y establecer los acuerdos que condujeran a su aprobación”.

Te puede interesar: Toma fuerza presunta salida de Aurelio Nuño de la SEP

En Los Pinos, el mandatario federal destacó del funcionario al frente de la SEP su papel para consolidar la transformación más trascendente impulsada por su gobierno: la Reforma educativa.

“Con creatividad y capacidad de concertación dio un nuevo impulso a la política educativa en dialogo con las maestras y maestros del país quienes han demostrado su capacidad para renovarse, su vocación docente y su amor a México”

También, reconoció la contribución de Nuño Mayer al fortalecimiento de la formación y la evaluación de los docentes y el mejoramiento de la infraestructura escolar, así como la concreción del nuevo modelo educativo, “que busca que nuestras niñas, niños y jóvenes aprendan a aprender y estén mejor formados ante un mundo que demanda mayor competencia”, señaló Peña Nieto.

De igual forma, lo felicitó a través de él a todos los trabajadores de la dependencia por el trabajo realizado luego de los sismos de septiembre a fin de restablecer las clases e iniciar la reconstrucción de los inmuebles dañados.

En tanto, al nuevo titular de la SEP, Otto Granados Roldán, Peña dijo que sus prioridades serán: “redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019.

“Continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y en particular el servicio profesional docente”

A quien fuera embajador de México en Chile, vocero presidencial y gobernador de Aguascalientes, le instruyó a seguir con la mejora en infraestructura poniendo énfasis en los planteles dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el país.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*