Menú principal

Nuevo distribuidor vial Morelos, clave para comunicar zona industrial en sureste: CGJ

Iniciada su rehabilitación a principios de febrero, hoy se encuentra totalmente listo el distribuidor vial Morelos y sus accesos en Coatzacoalcos, con una inversión de 15 mdp; la vialidad abarca todo el Corredor Interoceánico, pasa por Nanchital y hasta Ixhuatlán del Sureste.

A través de un video, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró cómo quedó la obra realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que contribuirá con el proyecto del Corredor Interoceánico y los trabajos que realiza la Administración Portuaria Integral (API).

“Quedó muy bien el distribuidor vial Morelos, esta obra servirá para transportar productos a los grandes proyectos que impulsa el Presidente de la República, y que traerán inversiones y reactivarán la economía de la zona: el Corredor Transístmico y la ampliación del Puerto de Coatzacoalcos”.

El distribuidor vial Morelos comunica a la zona industrial, por lo que el mandatario señaló que es necesario contar con la infraestructura e ir generando economía. “No sólo se trata de atraer las grandes inversiones, en la Cuarta Transformación deben traer beneficios directos a la población con mejor infraestructura, empleos y bienestar”, concluyó.

Por inundación en Agua Dulce abren 2 albergues

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este domingo, el gobernador Cuitláhuac García recibió el informe de parte de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, en relación con la inundación que afectó a la zona sur.

“Sesionamos para recibir el reporte final de las acciones que coordinó Protección Civil (PC) de los tres órdenes de gobierno y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el apoyo recibido por fuerzas federales para atender el desborde del río en Agua Dulce”.

En un segundo mensaje, detalló los pormenores: “Se retiraron de sus viviendas a 63 personas durante algunas horas; de los dos albergues que se abrieron sólo se utilizó uno para atender a cuatro familias (20 personas en total); hoy por la mañana se retiraron las últimas cuatro después de proporcionárseles el desayuno”.






comentarios cerrados