Menú principal

No hay riesgo para cañeros de quedarle a deber a ingenios

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- Habrá un ligero pago de remanente para cañeros abastecedores de ingenios del país, sin riesgo para ellos de quedarles a deber a las empresas azucareras, anunció en comunicado el dirigente de la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Pequeños Propietarios (CNPR), Carlos Blackaller Ayala.

Ello según proyección del cierre del Ciclo de Zafra 2017 – 2018, “cuya estimación es un valor ligeramente superior al precio con el que se calculó y pagó la Liquidación Final, por tanto el margen diferencial es mínimo, en comparación al de los 2 ciclos previos, pero sin duda positivo”.

El texto agrega que en los próximos días el Comité Nacional para del Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA) habrá de determinar la cifra con los valores oficiales, y la Secretaria de Economía habrá de publicarlo en el Diario Oficial de la Federación.

Y es que está por definirse el monto del remanente final del pago a cañeros, habiendo muchas interpretaciones, y especulaciones, del monto del mismo, por lo cual el dirigente difundió el citado comunicado.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*