Menú principal

No acepto censura: AMLO marca distancia de iniciativa para regular redes sociales

“Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada: la prensa se regula con la prensa”

A pesar de que ha criticado el actuar de las redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador marcó distancia de la iniciativa del senador Ricardo Monreal para regular las redes sociales en el país, al ser cuestionado en la conferencia matutina de hoy.

“Se trata de temas pues sí polémicos, yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada: la prensa se regula con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura, por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas cuando silenciaron al presidente Trump.

No acepto la censura y menos de particulares que no representa el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos. Eso no puede ser, cómo se erigen en los grandes sensores, jueces, es como si nosotros censuráramos a los articulistas, a los conductores de radio, a la televisión”.

El mandatario resaltó que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado está en su derecho de presentar iniciativas, ya se discutirá y aprobará si es el caso.

Aseguró que lo más importante es garantizar la libertad de expresión.

Ayer, el senador zacatecano indicó que pospondría esta iniciativa y estaba dispuesto a recibir propuesta para enriquecerla. Se basa en que las plataformas tengan que solicitar la anuencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones para operar en México y multas de 89 millones de pesos para las plataformas que censuren usuarios.

 

Foto:Archivo

 






comentarios cerrados