Menú principal

Niega Capitanía de Puerto llegada de migrantes a Catemaco por vía marítima

Ángel Cortés Romero

Luego de que el subdirector de control y verificación migratoria del Instituto Nacional de Migración, Mario Hernández Chávez, diera a conocer que migrantes centroamericanos están abordando lanchas pesqueras en Coatzacoalcos para viajar por el río hasta el Catemaco, en donde continúan su recorrido en camiones de pasaje, el Capitán de Puerto de este municipio, Rodolfo Carvajal, negó que se hayan detectado embarcaciones con centroamericanos.

Agregó que hasta ahora no se ha tenido contacto con el Instituto Nacional de Migración para corroborar la información que se ha manejado en diversos medios de comunicación del estado, sin embargo, aseguró que según informes de la Policía Estatal no existe presencia de migrantes centroamericanos en la región.

Indicó que existe vigilancia de parte de Capitanía de Puerto, sobretodo en puntos como La Barra de Sontecomapan, donde se podría llegar a dar esta situación, sin embargo, insistió en que hasta el momento no se han tenido noticias al respecto. De igual manera, dijo que ni siquiera se han visto centroamericanos en las calles de Catemaco.

Expresó que se pedirá la colaboración del Instituto Nacional de Migración en caso de que se detecten embarcaciones con migrantes, para que sea este organismo el que se haga cargo de estas personas.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*