Menú principal

Necesaria rehabilitación de puente en Comoapan

Desde 1899 hasta la actualidad, el puente ha conservado su diseño por lo que es considerado un atractivo turístico e histórico en la región.

Por Sulamita Pólito Marcial 

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Ante las malas condiciones que presenta el puente de Villa Comoapan municipio de San Andrés Tuxtla, requieren sea rehabilitado por las autoridades municipales ya que dicho puente fue construido en el año de 1899 y actualmente está considerado como uno de los atractivos turísticos, por conservar su diseño original, manifestó el ex agente municipal de Villa Comoapan, Pedro González Rodríguez.

El entrevistado mencionó la única rehabilitación que se le dio al puente fue durante el gobierno municipal en el periodo 2011-2013, mismo que se encargó de colocar luminarias y asientos para que la población y visitantes pasaran el tiempo en ese lugar.

Sin embargo, de aquel año a la fecha, el piso del puente que está construido de madera se ha deteriorado y es necesario que sea rehabilitado, ya que está considerado como parte de la historia por haber sido construido desde los tiempos de don Porfirio Díaz.

 “Es un puente histórico, una reliquia que no queremos perderla, por eso pedimos al gobierno estatal y municipal que preside Octavio Pérez Garay que nos apoye en la rehabilitación del puente y pueda continuar siendo un lugar agradable para las familias y visitantes”, dijo González Rodríguez.

De la misma manera, el entrevistado requirió el apoyo del al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que intervenga en la conservación del puente histórico, pues también está considerado como uno de los atractivos turísticos en la región.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*