Menú principal

n el Golfo de México prevalecerá el cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde y ambiente cálido.

El pronóstico meteorológico para hoy es de viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas, de la misma intensidad en Veracruz y aguanieve o lluvia engelante en sierras de Sonora y Chihuahua.

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Campeche.

En la mañana se estima descenso en la temperatura en la Mesa del Norte con valores mínimos de 0 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las condiciones anteriores serán generadas por el Frente Frío Número 52 y la masa de aire que lo impulsa sobre los estados fronterizos del norte de México, acompañado de abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y una línea seca sobre el noreste del país.

En el resto de México una circulación anticiclónica mantendrá una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvia. En zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius y en Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de 35 a 40 grados Celsius.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*