Menú principal

Murió el creador de Bob Esponja

Malas noticias para cerrar el año: el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, que nos regaló cientos de hermosos y divertidos momentos en la televisión, murió este lunes a los 57 años.

La noticia llegó gracias los de Nickelodeon, y se supo que Stephen había muerto a causa de una esclerosis lateral amiotrófica que le había sido diagnosticada en marzo de este año.

Aquí Stephen con su gran creación:

Muere el creador de Bob Esponja Stephen Hillenburg

Especial

En el comunicado que enviaron los de Nickelodeon se podía leer:

*Traducción patrocinada por la señora Puff*

“Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido luego de una batalla con ELA. Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve creó Bob Esponja con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.

Así que claramente su muerte, nos deja un vacío en el estómago:

Muere el creador de Bob Esponja

Instagram

Stephen empezó su carrera en la animación en 1987 en el Instituto de Artes de California, y más tarde, en 1992 obtuvo una maestría en Bellas Artes. Además, no solo fue responsable de ser el padre de Bob Esponja, nuestro amigo favorito del fondo del mar, sino que además fue director y escritor de La vida moderna de Rocko. 

¿Se acuerdan? ¡Rocko!

Muere el creador de Bob Esponja

Giphy

Y bueno, entre otras cosas Hillenburg también realizó la producción y dirección de la peli de Bob Toronja… Esponja, que en 2004 logró recaudar más de 140 millones de dólares en el mundo, y cuya secuela en 2015 contó con la participación de Hillenburg en la escritura y producción ejecutiva de la peli.

Hoy sabemos a quién le toca esta canción:

 

*Traducción patrocinada por Karen, la esposa computadora*

“Estamos tristes de compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja Pantalones Cuadrados. Hoy guardamos silencio en honor de su vida y trabajo”.

Muere el creador de Bob Esponja

Twitter

QEPD, Stephen.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*