Menú principal

Municipios son responsables de regular venta de pirotecnia: PC

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, responsabilizó a los municipios de las labores de seguridad en esta época decembrina.

Al respecto, dijo que la dependencia a su cargo implementa un operativo para resguardar a los peregrinos, pero son los municipios quienes establecen los protocolos para la venta de pirotecnia.

Entrevistada al llegar al Congreso el Estado en el marco de la entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines 2019”, dijo que los Ayuntamientos colaboran con los permisos que da la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que ellos como Protección Civil Estatal, montan el operativo Guadalupe – Reyes, y únicamente dan el acompañamiento a las localidades para atender cualquier emergencia.

“Como ustedes saben es un tema muy delicado, un tema peligroso pero no hay ninguna prohibición especifica”, comentó.

Guadalupe Osorno, dijo que los municipios en los que la dependencia a su cargo son en los 212, pero pondrán atención en Xalapa por la llegada de cientos de peregrinos a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe.

“Vamos a tener un operativo completo, con tránsito con la autoridad municipal”, dijo al tiempo que agregó que van a tener turnos de 10 personas además de los enlaces regionales.






comentarios cerrados