Menú principal

Municipios reciben recursos federales en tiempo y forma afirma SEFIPLAN

Los municipios veracruzanos reciben los recursos federales conforme a los calendarios establecidos, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco quien negó categórico que en la actual gestión se aplique la llamada “licuadora”.

El funcionario estatal dejó en claro que los recursos se destinan y aplica para el fin que vienen etiquetados por parte de la administración federal, por lo que de manera específica lo que corresponde a los municipios no hay atrasos.

Explicó que los recursos llegan el último día del mes por lo que para dispersarlos se requiere de un periodo específico, por lo que los Ayuntamientos reciben el recurso en los primeros días de mes.

“El gobierno del estado de Veracruz recibe los recursos el día 30 y hacemos la operación para que en los primeros días del mes se haga la ministración, como se ha venido haciendo durante todos los meses de esta administración”, explicó.

Lima Franco, reiteró que en la actual administración estatal se mantiene una estricta vigilancia en los procesos, para evitar en cualquier momento una situación irregular como en pasadas gestiones.

“No hemos violado nada, lo hacemos en los días que marca la ley; se entregan los recursos sin ningún problema a los municipios en los tiempos marcados”, insistió el funcionario.

Dejó en claro que los recursos federales para los municipios se destinan para tal fin, por lo que descartó que haya retraso en la distribución porque el recurso se haya destinado a otros rubros.

“Es totalmente falso, no estamos violando ningún tiempo y ninguna cuestión legal”, dijo ante los señalamientos de algunos sectores políticos.






comentarios cerrados