Menú principal

Muere a los 91 años William English, coinventor del mouse

El ingeniero estadounidense y co inventor del mouse para computadora, William English, falleció el pasado 26 de julio a la edad de 91 años debido a insuficiencia respiratoria en San Rafael, California.

Fue en 1968 cuando English ayudó a construir el primer mouse de computadora. Su inventó fue un punto pivotal en el mundo de la informática, ya que sentó las bases para las computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes que hoy usamos comúnmente.

A fines de la década de 1950, después de dejar una carrera en la Marina, English se unió a un laboratorio de investigación del norte de California llamado Stanford Research Institute. Allí conoció a Douglas Engelbart, un compañero ingeniero que esperaba construir un nuevo tipo de computadora. Engelbart imaginó una máquina que cualquiera podría usar simplemente manipulando imágenes en una pantalla, un concepto revolucionario de tal magnitud que ni el propio Engelbart era capaz de explicarlo claramente a los demás. English fue uno de los pocos que entendió las ideas de Engelbart y pudo construir el dispositivo.

Su muerte fue confirmada por su esposa Roberta English.






comentarios cerrados