Menú principal

Morena espera por afirmativa ficta lograr reforma constitucional acusa diputado panista

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – El diputado local, Bingen Rementería Molina, señaló que el Grupo Legislativo de Morena se aprovechó de la pandemia para poder lograr las reformas constitucionales a través de la afirmativa ficta, toda vez que sabia de antemano los problemas que tendían varios municipios para poder realizar una sesión de Cabildo durante la contingencia sanitaria.

El pasado 12 de mayo, Morena en conjunto con sus aliados en el Congreso, logró que se aprobarán las iniciativas presentadas para reformar la Constitución del Estado de Veracruz, las cuales fueron; reducir el periodo de alcaldía a 3 años, destinar un menor número de prerrogativas a partidos políticos, eliminar la revocación de mandato y desaparecer consejos municipales del OPLE.
Esta acción, acusa el panista, fue fríamente calculada por los morenistas, pues una vez notificados los Ayuntamientos de la decisión en el Congreso, solo cuentan con 15 días para dar una respuesta a favor o en contra, y lograría su cometido, tan solo obteniendo 107 respuestas a favor de los 212 municipios con los que cuenta Veracruz.

“¿Y que fue lo que pensaron?, ahorita precisamente con la pandemia, la dificultada que tendrían los Ayuntamientos para poderse reunir a una sesión de Cabildo. Hay unos que los pueden hacer vía algunas plataformas tecnológicas, pero hay otros Ayuntamientos que tienen problemas hasta de conectividad. Y pensando ellos y conociendo lo que es la afirmativa ficta, que es cuando un Ayuntamiento no contesta, se toma como si fuera visto bueno, se están aprovechando de la situación”, acusó.

A pesar de esta situación, Bingen Rementería Molina, expuso que el Partido Acción Nacional sigue buscando alternativas para frenar esta situación que atenta contra la democracia y que evidentemente es inconstitucional.






comentarios cerrados